Tiresias o la Razón de Ser

 

 

La obra

Tras varias creaciones en las que ha explorado diversas tendencias de las artes escénicas, como el teatro musical, el cabaret, el tango, etc., Tino Fernández vuelve a la pureza de la danza, al cuerpo como materia y sentido, con este solo “Tiresias o la razón de ser”.

Con el mito como telón de fondo, la obra explora la fricción entre lo femenino y lo masculino. El cuerpo se torna materia orgánica y el escenario es lienzo negro dispuesto para la transformación. Metamorfosis corporal. Cambio de género e impulso vital. Una pieza que habita la paradoja. Entre lo humano y lo animal. Entre la potencia y la fragilidad. Entre la virilidad y la femineidad. De la precisión a la libertad corporal. De la tensión a la distensión muscular. De la mitología a la contemporaneidad. De la danza a la acción performática. Una obra que se adentra en abstracción para encontrar en ella el sentido. 

A lo largo de 50 minutos, la bailarina vivirá una transformación que pone en riesgo su propia naturaleza. Más que una obra, será la experiencia viva de una metamorfosis.

Dirección y coreografía:

Tino Fernández

 

Dramaturgia:

Juliana Reyes

 

Intérprete:

Ángela Cristina Bello

Fundación  L'EXPLOSE – Carrera 25 N°50 - 34 (204); Bogotá - Colombia

Tel/Fax (+571) 2496492; E-mail: info@lexplose.com

www.lexplose.com

 

Distribución España: info@dragonesenelandamio.com

+34618792606 – www.dragonesenelandamio.com

  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

© 2020  DRAGONES

EN EL ANDAMIO

Powered by Placido Sorrentino