IMG_1441.JPG
Taller de consciencia y espacio escénico
para cantantes e instrumentistas
impartido por Marisol Rozo

 

Objetivos del taller

El objetivo de este taller es ayudar al instrumentista musical o cantante a encontrar la confianza, la seguridad y la presencia en el escenario. A reconocer y aprovechar el espacio escénico con consciencia. También a reconocer los diferentes planos en los que puede ampliar y potenciar su voz o su sonido.

Un músico o cantante, en un espacio vacío, acostumbrado a estudiar desde el instrumento o la voz, sin contar con su cuerpo y su público suele tener muchas inseguridades a la hora de enfrentarse a un espacio escénico que desconoce, o que le supera por su extensión y dimensiones. No porque nunca haya estado en él, tal vez sea porque no lo ha tenido en cuenta, ni a éste, ni a sí mismo con el espacio, ni al público que lo observa. Porque la música en vivo no sólo se escucha, también se ve, si vamos a un auditorio o teatro a presenciar un concierto.

Vamos a escuchar al músico o cantante, pero también como público agradecemos que quien ejecuta el sonido del instrumento nos deje ver su personalidad a través de este o sin este, que nos deleite con su voz, o nos haga sentir la confianza que tiene al hacer sonar su instrumento, y por consecuencia transmita algo más que sonido. Esto enriquece el concierto y al artista.

A lo largo de este trabajo que he hecho por más de 24 años con músicos, actores y actrices, cantantes etc…, puedo decir que con esta metodología no sólo crece y mejora el sonido, la afinación, la calidad de lo que toca, de lo que canta, y cómo lo hace sino la presencia escénica y la seguridad.

Es un trabajo que libera y refuerza los conocimientos musicales, porque no divide al músico o cantante en cuerpo e instrumento, es un trabajo que suma, que hace que el instrumentista o cantante sea también instrumento, parte uno del otro y viceversa.

He tenido la suerte de trabajar desde hace muchos años con músicos y cantantes de opera, actores y actrices, y directores de escena. Sé que después de esta experiencia seguirán creciendo, porque serán más consciente de todo lo que pasa mientras toca, canta, mientras crea y disfruta.

Durante la realización de este taller, podremos experimentar algunas técnicas para desarrollar este apasionante camino que engrandecerá tu técnica, tu creatividad y tu interpretación.

 

  • Se requiere ropa elástica y cómoda, calcetines de trabajo, se trabaja sin zapatos.

  • Traer una pieza musical o cantada, aprendida de memoria de no más de 2 o 3 minutos

 

Más información e inscripciones en:

info@dragonesenelandamio.com

www.marisolrozo.com

www.dragonesenelandamio.com

Marisol Rozo

Es desde hace 30 años bailarina, coreógrafa, actriz y dramaturga.

Ha sido bailarina en compañía de renombre nacional e internacional.

Ganadora a mejor dirección por la obra “Los constructores de imperios” de Boris Vian, en la que creo un lenguaje absolutamente coreográfico e innovador, un redescubrimiento del espacio escénico. En el XI certamen de directoras de torrejón de Ardoz - Madrid

Ha gestado piezas como;  Mis primeras cuatro estaciones, 3xques, Venecia, Lo que nos une, El Gato que Andaba a Su Aire (Teatro Real), El carnaval de los animales, Los Divinos (Teatro Español y Teatros del Canal), Inside song, Niño Pájaro, Cuentos del Mundo, Caprichos para violín y cuerpo, Volver a jugar, Tratado de culinaria para ser felices, El patito Leo, No lo mates, Montera. Las dos últimas en coproducción con el Iati Theater de Nueva York.

Ha trabajado y se ha formado con los directores y coreógrafos: Tino Fernández L’explose, Juliana Reyes, Ricard Salvat, Teresa Nieto, Romeo Castellucci, Alfonso Ortiz, Alvaro Restrepo, Ana Buitrago, Francesc Bravo, Santiago García, David Otone, Juan Carlos Corazza, Enrique Vargas (teatro de los sentidos), Real conservatorio María de Ávila Madrid entre otros.

Sus obras han sido llevadas a la escena en Italia, México, Colombia, Estados unidos, Francia, Inglaterra, China, y todo el territorio español.

Ha sido publicada con relatos en el libro Escritores colombianos de la diáspora en Europa,

Su libro más reciente es En la noche de los días libro de relatos breves,

Publicó en 1999 textos teatrales en la editorial La Avispa Madrid.

Continúa su labor creativa y coreográfica con espectáculos y proyectos a estrenar próximamente en la escena nacional e internacional.

Sigue estudios de lengua y literatura en la UNED.

Es directora de la compañía Dragones en el Andamio.