top of page
tttt_edited.jpg
La excelencia escénica
taller continuo
impartido por Marisol Rozo
Directora de la compañía Dragones en el Andamio

 

Este taller está enfocado a actrices, actores, cantantes, músicos, bailarines y creadores que trabajen profesionalmente en el campo de las artes escénicas.

 

La compañía Dragones en el Andamio está en constante creación y movimiento con espectáculos multidisciplinarios.

Nos encantaría tenerte con nosotros en este taller continuado de los miércoles.

 

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar, te agradezco que lo compartas.

 

Te cuento aquí más detalladamente el enfoque del trabajo que se realizará.

El espacio:

Es necesario conocer y reconocer el espacio donde se desarrollará la acción teatral o acción escénica, tal como un pintor se ubica en el lienzo en las diferentes perspectivas para la escena que quiere mostrar o contar; de este mismo modo trabajaremos en el espacio sus diferentes planos, niveles y dimensiones. La arquitectura de la obra se construye en el espacio vacío, y si lo sabemos explotar al máximo es infinito.

 

Todo esto y en este caso usando como herramienta principal nuestro cuerpo y el espacio vacío.

 

El cuerpo:

Es muy importante tener la consciencia de nuestro cuerpo; con nosotros mismos y con el espacio, de esta manera se trabaja con más confianza y la creatividad se expande. En la medida que una de las herramientas más importantes esta preparada, limpia, y consciente todo es más fluido, el terreno de trabajo es más claro.

 

¿Para qué?

Los trabajadores de la escena, creativos, actrices, actores, bailarines, músicos etc. estamos constantemente planteando escenas, acciones y situaciones en las que debemos contar de la mejor manera, por eso es importante conocer a fondo el territorio, el lugar, el espacio, el lienzo donde se quiere contar.

 

Las herramientas que vas a adquirir:

Para un trabajador/ra de la escena, como para cualquier otra profesión, son importantes las herramientas; en este caso, vas a adquirir conocimientos prácticos y teóricos como: teoría activa, mecánica de movimiento, calidades y cualidades de carácter o personajes, conocimiento y consciencia espacial y físicos, recursos interpretativos, trabajo en equipo e individual, seguimiento de tus habilidades y al mismo tiempo potenciación de las mismas (ya que ningún/na persona da el mismo registro, y es esto es lo que te hará necesario/a y único/a)

Evaluación de tu evolución trimestral,

Visitas a teatro, museos, salidas al teatro y cine de manera grupal y técnica, recomendaciones literarias sobre teatro y literatura y su seguimiento.

Esto y mucho más podrás experimentar en este taller continuado de los miércoles.

 

Por esto:

Las relaciones de estatus, los sentimientos, la voz, las situaciones, los recuerdos, la música, los sueños, todo esto tiene una dimensión escénica, los niveles, las profundidades… todo absolutamente todo esta relacionado con el espacio y el cuerpo, y si tenemos un conocimiento de ambos, y de nuestra presencia y acciones, seremos capaces de ser más eficaces a la hora de poner algo en el escenario. Trabajaremos a consciencia, eligiendo técnicamente, con comodidad y confianza.

 

 

La experiencia de la directora Marisol Rozo en los campos de: danza, coreografía, texto, voz teatral, espacio escénico, dramaturgia enseñanza y formación de artistas en varias disciplinas por más de 30 años; ofrece una completa formación y experiencia que enriquecerá tu trabajo escénico.

 

Precio mensual 80€

 

Si estás interesad@ escríbenos para reservar tu plaza a   info@dragonesenelandamio.com

Marisol Rozo

Es desde hace 30 años bailarina, coreógrafa, actriz y dramaturga.

Ha sido bailarina en compañía de renombre nacional e internacional.

Ganadora a mejor dirección por la obra “Los constructores de imperios” de Boris Vian, en la que creo un lenguaje absolutamente coreográfico e innovador, un redescubrimiento del espacio escénico. En el XI certamen de directoras de torrejón de Ardoz - Madrid

Ha gestado piezas como;  Mis primeras cuatro estaciones, 3xques, Venecia, Lo que nos une, El Gato que Andaba a Su Aire (Teatro Real), El carnaval de los animales, Los Divinos (Teatro Español y Teatros del Canal), Inside song, Niño Pájaro, Cuentos del Mundo, Caprichos para violín y cuerpo, Volver a jugar, Tratado de culinaria para ser felices, El patito Leo, No lo mates, Montera. Las dos últimas en coproducción con el Iati Theater de Nueva York.

Ha trabajado y se ha formado con los directores y coreógrafos: Tino Fernández L’explose, Juliana Reyes, Ricard Salvat, Teresa Nieto, Romeo Castellucci, Alfonso Ortiz, Alvaro Restrepo, Ana Buitrago, Francesc Bravo, Santiago García, David Otone, Juan Carlos Corazza, Enrique Vargas (teatro de los sentidos), Real conservatorio María de Ávila Madrid entre otros.

Sus obras han sido llevadas a la escena en Italia, México, Colombia, Estados unidos, Francia, Inglaterra, China, y todo el territorio español.

Ha sido publicada con relatos en el libro Escritores colombianos de la diáspora en Europa,

Su libro más reciente es En la noche de los días libro de relatos breves,

Publicó en 1999 textos teatrales en la editorial La Avispa Madrid.

Continúa su labor creativa y coreográfica con espectáculos y proyectos a estrenar próximamente en la escena nacional e internacional.

Sigue estudios de lengua y literatura en la UNED.

Es directora de la compañía Dragones en el Andamio.

bottom of page